La pensión de sobrevivencia es un beneficio al cual tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, que al momento del siniestro, cumplan con los requisitos establecidos por ley.
1.- Verificamos que esté correcto el Seguro de Sobrevivencia.
2.- Verificamos los porcentajes de pago acorde a ley y grupos familiares.
3.- Identificamos si existen seguros que cubran el saldo insoluto de deudas.
4.- Verificamos que todos los saldos destinados a pensión estén acumulados en el certificado de saldo.
Estudio de pensión gratuito para todo el grupo familiar.Antes de seleccionar una modalidad de pensión, debes tener en consideración los siguientes temas:
Preguntas Frecuentes:
Si cotizas en una AFP, estás protegido por el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) con importantes beneficios para ti y tu familia. El SIS es obligatorio y se financia con una prima (o comisión mensual), que pagas a la AFP durante toda tu vida activa como trabajador, en un porcentaje sobre tu remuneración.
El SIS cubre a los afiliados dependientes, independientes y voluntarios. En el caso de los primeros, el SIS lo paga el empleador todos los meses junto con la cotización obligatoria (no tiene costo para ti). Los afiliados independientes y voluntarios deben pagarlo cada vez que cotizan.
Nos encargamos de gestionar, orientar y ayudar al futuro pensionado en los distintos trámites del proceso de pensión de vejez. Analizando y validando conjuntamente cuál es la modalidad de pensión que más le conviene a usted y su grupo familiar.
Al momento de seleccionar la modalidad de pensión: en el caso de renta vitalicia, 2% del saldo destinado a financiar la modalidad de pensión, con un tope de 60 Unidades de Fomento: y en el caso de retiro programado, 1,2% del saldo referido con un tope de 36 Unidades de Fomento.
Coordine una reunión y un asesor previsional podrá orientar su trámite de pensión y los diferentes tipos de pensión que existen actualmente.
Contactar a Asesores Previsionales